domingo, 14 de junio de 2015

ASPECTOS Y CUIDADOS IMPORTANTES


COMO PREPARAR TU VIDA PARA LA LLEGADA DE UN BEBÉ 


Si haces algunos cambios en tu estilo de vida ahora, podrás darle a tu bebé el mejor comienzo posible. Lee esta lista para poner tu vida a punto para ser mamá. 



  • Sacar cita con tu doctor


Aún no es necesario escoger quien sera tu doctor que estará a tu lado en todo el proceso de gestación, pero es importante que saques una cita con tu ginecólogo habitual para que te realice una revisión para saber como va el proceso.
El doctor revisará el historial  medico y de tu familia, los medicamentos que estas tomando y tu estado de salud actual. ya que algunos medicamentos son peligrosos  durante el embarazo y deberán cambiarse.

Tu doctor también debería hablar contigo sobre tu alimentación, tu  peso, el ejercicio que haces y cualquier hábito poco saludable que puedas tener (como fumar, beber alcohol o usar drogas). También te recomendará vitaminas, se asegurará de que estés al día con todas tus vacunas. 

  • Tomar ácido fólico

Al tomar 4 mg de ácido fólico durante el primer trimestre de embarazo, puedes reducir entre un 50 por ciento y un 70 por ciento las posibilidades de tener un bebé con defectos del tubo neural como espina bífida.


  • Dejar el alcohol, el tabaco y las drogas  

Si fumas, bebes o usas drogas, es hora de dejarlo. Numerosos estudios han demostrado que fumar, consumir drogas y tomar demasiado alcohol durante el embarazo están asociados a abortos espontanaeos, bebés con bajo peso al nacer y nacimientos prematuros. Recuerda que algunas drogas pueden permanecer en tu sistema incluso después de que se te haya pasado el efecto. 

Además, las investigaciones sugieren que el uso de tabaco puede afectar tu fertilidad y reducir la contabilidad de esperma de tu pareja


  • Come saludable



          












   





Trata de comer por lo menos dos tazas de fruta y dos tazas y media de vegetales cada día, así como muchos cereales o granos integrales y alimentos que contengan mucho calcio, como leche, jugo de naranja fortificado con calcio y yogur. Come también una variedad de proteínas, como frijoles, nueces, carnes rojas y blanca.



  • Reduce la cafeína

Aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuánta cantidad de cafeína es seguro consumir durante el embarazo, todos coinciden en que tanto las mujeres embarazadas como las que están intentando quedar embarazadas deberían evitar consumir grandes cantidades de cafeína. 

Algunos estudios asocian el consumo de cafeína con una reducción de la fertilidad.  y el exceso de cafeína también se ha asociado con un riesgo de aborto espontáneo, según algunos estudios.




  • Vigila el pescado que comes
Si te encanta el pescado, tendrás que empezar a vigilar el tipo de pescado que comes. Aunque es una excelente fuente de ácidos grasos OMEGA3 (que son importantes para el desarrollo del cerebro y los ojos del bebé), así como proteína, vitamina D y otros nutrientes, también contiene mercurio, que puede ser dañino. 



La mayoría de los expertos están de acuerdo en que las mujeres embarazadas deberían comer pescado, pero evitando los que contienen altas cantidades de mercurio de metilo y otros contaminantes, y limitando el consumo de los demás pescados.



  • Elabora  un plan de ejercicio
Un buen programa de ejercicios te proporcionará tres beneficios importantes: resistencia, energía y flexibilidad. Necesitarás las tres cosas para levantar y llevar un bebé, y correr detrás de un niño pequeño. Además, hacer ejercicio es una forma estupenda de reducir el estrés, que puede hacer la concepción más difícil. 

Un programa de ejercicio saludable incluye 30 minutos o más de ejercicio moderado, como caminar, nadar, andar en bicicleta y levantar pesas, casi todos los días de la semana. 

Para aumentar tu flexibilidad, prueba hacer estiramientos o yoga. Una vez estés embarazada puedes seguir con tu programa de ejercicio a no ser que tu embarazo presente alguna complicación. 

Si no estás muy acostumbrada a hacer ejercicio, empieza despacio, como por ejemplo caminando entre diez y 20 minutos cada día. Añade un poco más de actividad a tu rutina diaria subiendo las escaleras en lugar de tomar el ascensor o aparcando tu auto un poco más lejos que de costumbre.









  • Visita a tu dentista

No olvides tu salud bucal. Hay evidencia de que los cambios hormonales que experimentas durante el embarazo te hacen más susceptible a infecciones en las encías. Además el aumento del nivel de progesterona y estrógeno hace que las encías reaccionen de forma distinta a las bacterias que residen en la placa dental, y estarás más propensa a tener encías sangrantes, hinchadas, rojas y adoloridas cuando te lavas los dientes.

  • Elimina los peligros ambientales

Recuerda  que algunos productos de limpieza, pesticidas, disolventes y el plomo proveniente de cañerías de agua corriente antiguas, pueden ser dañinos para un bebé en desarrollo. Coméntale al médico en qué consiste tu rutina diaria e intenta encontrar formas de evitar o eliminar los peligros en tu hogar y en tu lugar de trabajo. 


  • Adquiere un seguro para ti y tu bebé

Aunque falten muchos meses antes de que te toque pagar las cuentas del hospital, es buena idea informarte ahora de lo que cubre tu seguro médico. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario